viernes, 19 de marzo de 2010

¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!

Tengo que confesar que desde muy pequeño siempre me llamaron las cosas de Dios, cuando tenía cerca de cinco años cortaba los geranios del jardín de mi casa y se los llevaba a la Virgen, después mi mamá me cortaba a mí y me llevaba donde mi papá.

A la edad aproximada de siete años, celebraba misa en la azotea de mi casa hasta que me excomulgaron: había tomado una sábana, le había hecho un hueco en el centro y me la ponía como poncho…¡era mi Alba!, la estola era la chalina de mi mamá, la feligresía eran mis dos hermanas y las hostias… ¡ahí es donde me excomulgaron!!!, las hacía muy temprano apenas llegaba el panadero. A escondidas le sacaba todas las migajas a los panes para que a la hora de la comunión tenga con que decir “este es el cuerpo de Cristo”.

Pasaron muchísimos años hasta que llegué a la parroquia. Tengo que proclamar a los cuatro vientos que ahí fue donde me presentaron a Jesucristo en tercera dimensión y cuando estudié teología, la teología, a ese Jesucristo en tercera dimensión, me lo pintó a colores.

Dije que desde que fui pequeño siempre me llamaron las cosas de Dios, ¿por qué? no lo sé, pero un día sentí muy fuerte el deseo por ser sacerdote, pero al mismo tiempo quería tener mi pareja, eso de mano derecha aquí, mano izquierda allá, mirá para arriba, mirá para abajo… ustedes me entienden, mis hormonas gritaban ¡Revolución! y preferí ser un laico decente. que un cura mañoso

Entendamos algo, esta situación mía se daba dentro de un contexto conservador, inquisitivo,
donde todavía no habían aparecido la Coca Cola Light y la Pepsy Diet.

Jesucristo cuando llamó a Pedro él estaba casado, prueba de ello es que, y para su buena o mala suerte tenía suegra. …”habiendo ido Jesús a la casa de Pedro, encontró a la suegra de éste..” (Mt 8,14) …”la suegra de Simón estaba en cama, con fiebre”…(Mc 1,30).
Hasta aquí yo entiendo que Jesús no buscaba apóstoles célibes.

En verdad, es justo y necesario recordar que según cuentan los evangelios, Jesús no impuso a ninguno de sus apóstoles la obligación de vivir soltero. San Pablo dice que aquellos apóstoles vivían con una mujer cristiana y añade que tenían derecho a eso (1 Cor 9, 5). En las cartas a Timoteo (1 Tim 3, 2-5) y a Tito (Tit 1, 6), al explicar las cualidades que debía tener un obispo, se dice que debía ser fiel a su mujer y saber gobernar bien su casa y a sus hijos. Porque “uno que no sabe gobernar su casa, ¿cómo va a cuidar de la Iglesia de Dios?” (1 Tim 3, 5). Así estuvieron las cosas hasta el s. IV. Se sabe que en el concilio de Nicea (año 325) algunos obispos quisieron “introducir una nueva ley” para que los “ordenados” (obispos, presbíteros, diáconos) “no durmiesen con sus esposas”. Ante esta petición, el obispo Pafnucio “gritó bien alto que no se debía imponer a los hombres consagrados ese yugo pesado, diciendo también que es digno de honor el acto matrimonial e inmaculado el mismo matrimonio” (. Ecl. 1, 9).

Sin embargo, a principios del s. IV, en el concilio de Elvira (España), le impuso a los clérigos, no la ley de celibato, sino la ley de la continencia, es decir, no podían usar del matrimonio a partir del momento de su ordenación. Dicho más simple, si yo estaba casado, a partir de mi ordenación ya no podía hacer el amor con mi mujer…¡que tortura Dios mío!!!.

Esta disciplina se mantuvo así durante siglos. Lo que fue motivo de serias complicaciones. Por ejemplo, el concilio de Toledo I (año 397-400) dispuso que las mujeres de clérigos, que pecaren con alguno, debían ser castigadas severamente por sus maridos con tal de no causarles la muerte. Y el concilio de Toledo III (año 589) decidió que las mujeres de los clérigos que pecaban con otro debían ser vendidas como esclavas y que el precio se diera a los pobres. En el Oriente cristiano la disciplina fue distinta: el concilio Trullano (año 692) fijó la ley que sigue vigente en aquellas iglesias y que permite a los clérigos casarse. “Las nupcias son honorables y el matrimonio inmaculado”. Por eso no es cierto que la ley del celibato sea una ley de la Iglesia universal. Es una ley solo de la Iglesia Católica latina.


Hoy en día las cosas han cambiado tanto que NO es para cuestionarse sino más bien para entender “los signos de nuestros tiempos”.El Vaticano –el mes pasado, en octubre- anunció su disposición para acoger dentro de la Iglesia Católica Romana, a todos los sacerdotes anglicanos solteros y casados y obispos anglicanos solteros que lo deseen.


Para ello ha aprobado la Constitución Apostólica “Ordinariatos Personales” (norma de máximo rango), que prevé, entre otras, la ordenación de clérigos anglicanos ya casados como sacerdotes católicos.

El cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha señalado que “con esta propuesta la Iglesia intenta responder a las legítimas aspiraciones de estos grupos anglicanos que desean una comunión plena y visible con el Obispo de Roma”...¡¿?!.
Estoy convencidísimo que el Padre Alberto Cutié hubiese querido una comunión plena y visible con el Obispo de Roma (el Papa)… pero al obispo de Roma no le interesaba, porque el prestigioso teólogo católico estadounidense R.P. George Rutler acotó sobre el tema diciendo…” no es una puerta abierta para los ex sacerdotes católicos que abandonaron la iglesia ni tampoco permite que los sacerdotes en funciones contraigan matrimonio”…

Como diría Pablo, comienzo hablar como un loco. Esto me parece la incoherencia más divina que he escuchado. A los míos los castigo y a los vecinos los premio. ¿Cuál es el mensaje?, el mensaje es que si quieres ser sacerdote católico pero también te quieres casar, tener hijos, entonces primero reniega de tu fe, conviértete en anglicano, cásate, ten hijos y luego te insertas al catolicismo… ja,ja,ja, que viva el Perú!!!

¿A qué estamos jugando?...¿sabes a qué estamos jugando?...¡a nada!!!...¡son los signos de nuestros tiempos!!!...¡la iglesia católica está pasando por una crisis vocacional y devocional !!!. Cada vez hay menos sacerdotes, cada vez hay menos feligresía y ya no sabe qué hacer.
En muestro país de ricas montañas, hermosas tierras, risueñas playas, fértiles tierras, cumbres, nevadas, ríos, quebradas, vive un grupo de hombres que después de esta Constitución Apostólica, podríamos considerarlos Víctimas.

Es la Asociación de Sacerdotes Casados, obviamente excomulgados.

Menciono nuestra tierra porque aquí vivimos, pero cada país del mundo (cada país del mundo) tiene su asociación de este tipo de “marginados” pero tan marginados que hasta la situación obligo a fundar aquí en el Perú la AMES (Agrupación de Mujeres Esposas de Sacerdotes).


Confieso ante Dios Padre todopoderoso y ante ustedes hermanos que no tengo nada contra los hermanos anglicanos pero sí que me cuestiona la postura que están tomando en la Santa Sede. No nos generan –a nosotros los laicos- ninguna confianza con este tipo de cambios. Ponen sobre nuestros hombros yugos pesado que sólo Dios sabe si con los años –después de muertos- los cambiaran.

Hoy en día cuanta gente –sin culpa mayor o menor- vive el derrumbe de su matrimonio…pero hay de ellos si entablan una nueva relación… la iglesia los crucifica. ¡y si es una relación basada netamente en el amor, en lo más sano, en lo más puro!. Me refiero a esos casos donde la persona no buscó la separación y mucho menos hubo sinvergüencerías. San Agustín decía: “Ama y has lo que quieras”. Si alguien está interesado en el tema le puedo explicar qué es la Epiqueya .

Aquí expongo una breve reseña histórica para que conozcas el pasado:


Siglo Año Hecho
1 33 Pedro, el primer Papa –escogido por Jesús-, era un hombre casado
4 306 Concilio de Elvira, España. Decreto 43: todo sacerdote que duerma con su
esposa la
noche antes de dar misa perderá su trabajo
325 Concilio de Nicea,: se decreta que una vez ordenados, los sacerdotes no pueden
casarse.
385 El Papa Siricio abandona a su esposa para convertirse en Papa. Se decreta que
los
sacerdotes ya no pueden dormir con sus esposas.
5 401 San Agustín escribe que "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de
un
hombre como las caricias de una mujer".
6 567 El Concilio de Tours II establece que todo clérigo hallado en la cama con su

esposa será excomulgado por un año y reducido al estado laico
580 Papa Pelagio II: Su política fue no meterse con sacerdotes casados en tanto no

transfirieran la propiedad de la iglesia a sus esposas o hijos.
7 Francia: La mayoría de los sacerdotes eran hombres casados.
8 San Bonifacio informa al Papa que en Alemania casi ningún obispo o sacerdote
es
célibe
9 836 El Concilio de Aix-la-Chapelle admite abiertamente que en los conventos y

monasterios se han realizado abortos e infanticidio para encubrir las actividades de
clérigos que no practican el celibato.
11 1045 El Papa Bonifacio IX se dispensa a sí mismo del celibato y renuncia al papado
para
poder casarse.
1074 El Papa Gregorio VII invita a los sacerdotes a la separación matrimonial.
1095 El Papa Urbano II hace vender a las esposas de los sacerdotes como esclavas y
sus
hijos son abandonados
12 1123 El Papa Calixto II: El Concilio de Letrán I decreta que los matrimonios clericales
no
son válidos.
14 El Obispo Pelagio se queja de que las mujeres son aún ordenadas y administran

confesiones.
15 El 50% de los sacerdotes son hombres casados aceptados por la gente.
20 Papa Pío XII: un pastor luterano casado es ordenado como sacerdote católico e
n
Alemania
1966 Papa Pablo VI: dispensas al celibato.
Década de 1970: Ludmilla Javorova y otras mujeres checas son ordenadas para
atender las
necesidades de las mujeres prisioneras de los comunistas
1980 Se realiza la ordenación de pastores anglicanos y episcopales casados como s
acerdotes
católicos en los Estados Unidos;
1994 Ordenación de pastores anglicanos y episcopales casados como sacerdotes
católicos en
Canadá e Inglaterra.


PAPAS QUE FUERON HIJOS DE OTROS PAPAS U OTROS MIEMBROS DEL CLERO

NOMBRE DEL PAPA PAPADO HIJO DE…
San Damasco I 366-348 San Lorenzo, sacerdote
San Inocencio I 401-417 Anastasio I
Bonifacio 418-422 Hijo de un sacerdote
San Félix 483-492 Hijo de un sacerdote
Anastasio II 496-498 Hijo de un sacerdote
San Agapito I 535-536 Gordiano, papa
San Silverio 536-537 San Hormidas, papa
Marino 882-884 Hijo de un sacerdote
Bonifacio VI 896-896 Adrián, obispo
Juan XI 931-935 Papa Sergio III
Juan XV 989-996 León, sacerdote

PAPAS QUE TUVIERON HIJOS ILEGÍTIMOS DESPUÉS DE 1139

NOMBRE DEL PAPA PAPADO HIJOS
Inocencio VIII 1484-1492 varios hijos
Alejandro VI 1492-1503 varios hijos
Julio 1503-1513 3 hijas
Pablo III 1534-1549 3 hijos, 1 hija
Pío IV 1559-1565 3 hijos
Gregorio XIII 1572-1585 1 hijo


!!!...¡LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ PASANDO POR UNA CRISIS VOCACIONAL Y DEVOCIONAL!!!.

¿es por el celibato?...frío, frío
¿por la escasez de sacerdotes?...frío, frío
¿por el Papa y la Curia?... frío, frío
¿por las iglesias protestantes?...helado
¿Entonces por qué?...

…un día la Iglesia aceptará que los sacerdotes se casen… esto yo lo firmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario