miércoles, 31 de marzo de 2010

UN CAFECITO PARA ALBINO

la delgada línea de la moral
es frágil,
puede romperse fácilmente…

El Vaticano,
con toda su espiritualidad,
solidez y trayectoria
pudo quebrantarse
y demostrarle al mundo que todos
“somos humanos”






En 1929, el Pacto de Letrán o el Tratado Laterano que sostuvieron Benito Mussolini y el Papa Pío XI le otorgaron a la Iglesia una serie de beneficios de los que no gozaba:
1.- La Santa Sede fue aprobada como un Estado Soberano;
2.- Inmunidad diplomática y privilegios acomodadores;
3.- Exención de pagar impuestos por sus propiedades e ingresos;
4.- La religión Católica se enseñaría en todos los institutos y escuelas de Italia;
5.- Institución de matrimonio bajo derecho canónico, excluyendo así el divorcio;
5.- El pago por el gobierno italiano de 750 millones de Liras y consolidación del 5 por ciento en Bonos del Estado (un valor nominal de 1 billón de Lira –ceca de ochenta millones de dólares-.

Para supervisar esta inesperada suerte financiera, Pío XI designó a Bernardino Nogara. Hasta 1830 la Iglesia había tenido una prohibición oficial de la usura (todas las ganancias obtenidas de prestar dinero eran canalizadas hacia la Iglesia mediante prestamistas no cristianos que tarbajaban a comición por prestar el dinero del vaticano). En el momento del Pacto de Letran, la definición de usura fue cambiada para significar "el prestar dinero en tarifas desorbitadas. " Nogara aceptó el trabajo bajo dos condiciones:
1) sus decisiones sobre la inversión debían ser totalmente libres, sin ninguna consideración doctrinal o religiosa; y
2) él sería libre de invertir fondos del Vaticano en todas partes en el mundo.
Nogara mantuvo su puesto hasta 1954, pero siguió aconsejando al Vaticano hasta su muerte en 1958.

Por otro lado nos encontramos con Albino Luciani, un sacerdote empeñoso y amante de su Iglesia, e de la ética, la moral y en contra de la corrupción.
En 1941, decidió obtener un doctorado en teología y fue a la Universidad Gregoriana en Roma. Su tesis era “el Origen del Alma Humana, según Antonio Rosmini”, una tentativa de refutar a Rosmini, quien escribió que la iglesia sufría de 5 males:
1.- alejamiento social del clero hacia la gente;
2.- bajo estándar en la educación de los sacerdotes;
3.- desunión y acrimonia entre los obispos;
4.- la dependencia bajo las autoridades seculares y
5.- la propiedad y la esclavitud de la riqueza, característicos de la Iglesia.

Los puntos 1 y 5 serían una preocupación de toda la vida para Luciani. Esto y su interés en Vaticano II y la liberalización de Roma sobre el control de la natalidad, lo ponen en el campo moderado/liberal de la Iglesia católica.

En 1946, su tesis fue publicada y el doctorado le concedió a su trabajo “los laures”.

Ya siendo cardenal en 1962 y ese mismo año, el 11 de octubre, el Papa Juan XXIII convocó el Segundo Concilio Vaticano. Luciani, estuvo totalmente absorbido por el Concilio Vaticano II. Él tenía el concilio en su sangre. Él sabía los documentos de memoria. Más aún, él puso en práctica los documentos.

Juan XXIII quien había convocado a Vaticano II, ocho mese después fallecía (23 de junio de 1963).

El nuevo Papa era Pablo VI -30 de junio- quien amplió la Comisión Pontificial de la Familia establecida por su precursor. Existía un sentimiento mayoritario para cambiar el apoyo de la Iglesia sobre el control de la natalidad.

En 1968, Albino Luciani fue consultado sobre un informe acerca de la anticoncepción artificial para la consideración del Papa. Su conclusión era que el papa debería aprobar una píldora antiovulante desarrollada por el sobre un informe acerca de la anticoncepción artificial para la consideración del Papa. Su conclusión era que el papa debería aprobar una píldora antiovulante desarrollada por el profesor Pincus –y que esta debía ser la pastilla anticonceptiva Católica-.

El 25 de julio de 1968, se publicó la Enciclica “Humanae Vitae” –y aunque no fue presentado como un documento infalible- la posición de la Iglesia permaneció inalterable contra la anticoncepción artificial… ¡solo abstinencia y ritmo aceptable!.

En Italia para 1968, se realiza un cambio en las regulaciones financieras solicitando más transparencia en el proceso. Debido a este cambio se empiezan a descubrir ciertas irregularidades en las transacciones financieras, debidas a ciertos servicios ilegales, como el "lavado de dinero"; puesto por el papa Paulo VI (Arzobispo Montini). Michele Sindona como Consejero papal de las finanzas con el fin de vender activos y mover el dinero en ultramar, para ocultar el grado completo de la abundancia del Vaticano, resulta ser el principal responsable de de la afluencia masiva del dinero, desde el momento en que se dedicó a "lavar" y planchar los beneficios provenientes del negocio de la heroína de la familia mafiosa Gambino, utilizando para ello una corporación fantasma denominada "Mabusi". Este lavado fue logrado con la ayuda de otro banquero corrupto, Roberto Calvi, quien tenía a su cargo el manejo del Banco Ambrosiano. Resulta interesante ver que tanto Calvi como Sindoma eran miembros de la Logia P2.




Propaganda Due, en italiano = Propaganda Dos o, sigla P2, es el nombre de una logia masónica italiana, que operó en Italia de 1877 a 1981, integrada en una organización irregular masónica. Se hizo célebre al provocar el mayor escándalo de la historia de la República italiana.

La P2 salió a la luz pública con las declaraciones de Michele Sindona durante el escándalo del Banco Ambrosiano, donde el Banco Vaticano tenía intereses económicos. La P2 también estuvo involucrada en la estrategia de tensión promovida por Gladio, el nombre de la organización secreta paramilitar de la OTAN. Entre 1965 y 1981, condicionó el proceso político italiano mediante la inclusión de personas de confianza de la P2 dentro de la Magistratura, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Prensa.Además de en Italia, la P2 mantuvo actividades especialmente en la guerra sucia de Argentina. Fueron miembros del P2 Raúl Alberto Lastiri, presidente interino de Argentina desde el 13 de julio de 1973 al 12 de octubre de 1973; Emilio Massera, que fue parte desde 1976 a 1978 de la Primera Junta Militar liderada por Jorge Rafael Videla; y José López Rega, ministro.




Faltando 16 días para que termine 1969, Luciani fue designado Arzobispo de Venecia.

En 1972 el Banco Católico de Véneto, llamado también “el Banco de los Sacerdotes” (porque le daba préstamos al clero a bajos intereses) del cual el Banco del Vaticano tenía el 51% de las acciones fue vendido por el presidente de este último, Obispo Paul Marcinkus a Roberto Calvi del Banco Ambrosiano (llamado así en honor a San Ambrosio).

Luciani “no veía claro” lo que se estaba dando con las compras y ventas de estos Bancos, por lo que se puso a investigar por su cuenta y se encontró con que detrás de los nombres del Obispo Marcinkus (presidente del Banco Vaticano) y Roberto Calvi (presidente del Banco Ambrosiano en Milano) aparecía el nombre de un banquero siciliano con sede en Milán: Michele Sindoma.

Sindona habían conocido al Papa Pablo VI cuando el papa era el Arzobispo Montini de Milán. Cuando Montini se convirtió en papa, hizo a Sindona consejero financiero del Vaticano.

Luciani descubrió que la venta del BCDV había sido una transacción ilegal hecha por los tres principales implicados para sacar ganancias. Los obispos y el clero del Veneto se enfurecieron, pero no pudieron hacer nada porque Marcinkus y Sindona estaban muy cerca del papa y protegidos por él. El papa notó y apreció la lealtad de Luciani al no generar un enorme escándalo sobre la venta del BCDV (Banco Católico de Veneto).

Al año siguiente, 1973, el Papa Pablo VI lo nombró Cardenal (de Venecia) y Luciani publicó una serie de cartas sobre puntos morales, escritas con varias características literarias e históricas. Estas primero aparecieron como artículos de revistas y periódicos.

En abril de 1978, Pablo VI se manifiesta ante las Brigadas Rojas por el secuestro del político italiano demócrata-cristiano y amigo de juventud Aldo Moro, de quien se conoce la noticia de su asesinato el 9 de mayo y preside su funeral en la basílica de Letrán, mostrándose visiblemente conmovido y siendo posiblemente esta una de las razones por las cuales se deterioró su salud, la cual se agrava el 5 de agosto y fallece el día 6 a las 21.40 horas por un ataque cardíaco.

El 27 de agosto de 1978 y habiendo ingresado al cónclave como No Papable, es elegido como sucesor de Pablo VI Albino Luciani quien adoptara el nombre de Juan Pablo I en honor a sus dos antecesores (Juan XXIII y Pablo VI).

El cardenal Jean Villot, Ministro de Asuntos Exteriores del Papa Pablo VI, deseó comenzar de inmediato una investigación sobre las operaciones financieras del Vaticano con énfasis particular sobre el IOR.



Istituto per le Opere di Religione, el Instituto para las Obras de Religión o IOR, conocido popularmente como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.Es gerenciado por un CEO(*) profesional que a su vez cae bajo la cobertura directa de un comité de cardenales, y en última instancia al Papa (o el cardenal camarlengo durante una sede vacante). Es la única institución financiera papal no supervisada por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
(*)Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.



Tres días después de haber sido elegido Albino Luciani como el Papa Juan Pablo I, “Il Mondo” (periódico económico), en una carta abierta al nuevo Papa hace una petición sobre la limpieza del Banco Vaticano.

La Curia comenzó enseguida a fingir y entorpecer el verdadero apoyo al Papa Juan Pablo I sobre el control de la natalidad. Esto fue hecho para hacerle más difícil el volver a abrir el diálogo “Humanae Vitae”... (aprobar una píldora antiovulante desarrollada por el profesor Pincus y que esta debía ser la pastilla anticonceptiva Católica).

¡¿Pero por qué la iglesia no aceptaba esta píldora antiovulante?!...¡porque entonces se acababa el gran negociado y los fabricantes de “condones” perderían millones. Los capitalistas no iban a aceptar esto y la curia también perdería su “bono de reconocimiento”. ¿recuerdan cuando la Iglesia dijo: ¡solo abstinencia y ritmo aceptable!...¡que incoherencia!En lo alto de la lista de reformas que el nuevo Papa deseó hacer estaba "cambiar radicalmente la relación del Vaticano con el capitalismo y aliviar el sufrimiento que había derivado directamente de Humanae Vitae.




Juan Pablo I había empezado a pasar el rastrillo en el basural del Vaticano y no le permitieron seguir haciéndolo.
Cuando al Poder mafioso se le opone un obstáculo
lo soluciona con crimen, impunidad y violencia.




En septiembre de 1978, Mino Pecorelli, un periodista y disgustado miembro del P2 escribió un artículo, "el Gran Alojamiento del Vaticano”, dando los nombres de 121 presuntos Francmasones. La lista, en gran parte, estaba comprendida por cardenales, obispos, y prelados de alto rango.
Los nombres de Jean Villot, su Ministro de Asuntos Exteriores, Paul Marcinkus, el jefe del Banco del Vaticano, y Pasquale Macchi, su secretario personal estaban en la lista. El Papa descubrió que Jean Villot había estado entre los que fuertemente favorecieron una relajación de la regla canónica de que aquel Católico Romano que se hubiera transformado en Francmasón sería automáticamente excomulgado.

El 27 de septiembre de 1978, el Papa Juan Pablo tomó otra vez la decisión de dar al Cardenal de Chicago (Juan Patrick Cody) la oportunidad para dimitir la salud (para salvar la cara). Ese mismo día le pidió al Cardenal Baggio tomar la posición que él desocupó en Venecia. Baggio rechaza el pedido. (El nombre de Baggio estaba en "el Gran Alojamiento del Vaticano" la lista de Francmasones.).

También ese mismo día discute la situación del Banco del Vaticano con su Ministro de Asuntos Exteriores, Jean Villot. Villot ya había efectuado un informe preliminar. El Papa lo hizo borrar esto, él no tenía ninguna intención de dejar que Marcinkus abandonara la Ciudad del Vaticano sin hablar del Banco del Vaticano. ¡Marcinkus debía ser quitado inmediatamente, al día siguiente!. Ese mismo día Villot entiende que debe ser substituido como el Ministro de Asuntos Exteriores.

Un puesto conveniente debía ser encontrado para él en Chicago una vez que el problema del Código Cardinal hubiera sido solucionado. El mismo día, en algún momento, entre las 9:30 de la noche del 28 de septiembre y las 4:30 de la mañana del 29 de septiembre, el Papa Juan Pablo era asesinado. Había sido Papa durante 33 días. (El único Papa que había servido menos tiempo que él había sido el Papa Leo XI quien sirvió durante 17 días y también, probablemente, había sido envenenado).
El método probable de asesinato eran las medicaciones del Papa - su líquido Effortil o las inyecciones Cortiplex (ambos tomado para la hipotensión –presión baja-). La Seguridad alrededor del Papa era muy floja.

El tiempo de muerte nunca fue establecido. Nunca fue realizada una autopsia. El certificado de defunción (que no estaba firmado) indicó el paro cardíaco como la causa probable. El embalsamamiento (en el que nada de sangre fue quitada) fue realizado dentro de las 14 horas de encontrar el cuerpo; la ley italiana especifica que no debe ser hecho dentro de 24.

La Hermana Vicenza encontró al Papa Juan Pablo I muerto aproximadamente a las 4:45 a.m. el 29 de Septiembre de 1978 y el Secretario de Estado, Cardenal Villot, la obligó a mantenerse silente, imponiéndole un juramento de silencio sobre ella para encubrir todo el asunto. Asimismo, se les prohibió a los secretarios advertirle a cualquier persona sobre los eventos sin la autorización del Cardenal Villot. Una persona fidedigna le comunicó personalmente al Padre Sáez que la Hermana Vicenza había dicho, "Pero el mundo entero tiene que saber la verdad."

La Hermana Vicenza dió dos informes contradictorios acerca del estado en el cual ella primero encontró al Papa Juan Pablo I. Según sus estupefactas palabras a un grupo de sacerdotes franceses esa misma mañana, ella lo había encontrado muerto en su baño" En otro informe (sin duda arreglado por el Cardenal Villot), la Hermana Vicenza indicó que entró al cuarto y encontró al Papa sentado en su cama, "con una expresión de agonía" antes de que muriera. Esta discrepancia es muy importante: si se determinara que la Hermana Vicenza encontró al Santo Padre muerto en el baño, todavía en sus vestimentas papales, esto indicaría que el Papa Juan Pablo I murió poco tiempo después de su "brindis" con el Cardenal Villot la noche del 28 de Septiembre, 1978.

Se informa que a las 5 a.m. el Cardenal Villot confirmó la muerte del Santo Padre. Los anteojos del Papa, sus pantuflas y testamento desaparecieron, “ninguno de estos objetos jamás fueron vistos de nuevo." Hay especulación que pudiese haber habido vómito sobre las pantuflas, lo cual al ser examinado hubiese identificado que un veneno fue la causa de su muerte.
El Cardenal Villot (o un ayudante) telefoneó a los embalsamadores y se envió un carro del Vaticano a traerlos. ¡Increíblemente el carro estaba a la puerta de los embalsamadores a las 5:00 a.m.! Lo que sucedió en la siguiente hora es aún un misterio.

No fue sino hasta las 6:00 a.m. que el Dr. Buzzonati (no el Profesor Fontana, jefe del servicio medico del Vaticano), llegó y confirmó la muerte, sin escribir un acta de defunción. El Dr. Buzzonati atribuyó la muerte a un infarto agudo del miocardio (ataque al corazón).

Cerca de las 6:30 a.m. Villot comenzó a informar la noticia a los cardenales, ¡una hora y media después que los embalsamadores habían llegado! Para el Cardenal Villot, los embalsamadores tuvieron prioridad ante los cardenales y el jefe del servicio médico del Vaticano.

Ya para las 6 p.m. de esa noche, los Apartamentos Papales se habían lavado, limpiado y pulido totalmente. Los secretarios empacaron y se llevaron toda la ropa del Papa, "incluyendo sus cartas, notas, libros y un pequeño puño de recuerdos personales... A las 6:00 p.m. todos los 19 cuartos de los Apartamentos Papales habían sido completamente vaciados de cualquier cosa remotamente asociada al Papado de Albino Luciani."

Villot hizo los arreglos para que el embalsamamiento se hiciera esa noche, un procedimiento tan inusual como ilegal. ¿Por qué el apuro? También se informó que durante el embalsamamiento se insistió que nada de sangre fuese drenada del cuerpo, y ninguno de los órganos tampoco debían ser removidos.


Juan Pablo II no se interesó en el tema se hizo de la “vista gorda” ante algunas de las oscuras operaciones emprendidas por la entidad, permitiéndole a Sindona continuar sin mayores injerencias por un par de años más.

Para el año de 1982 y debido a las grandes investigaciones realizadas por entes internacionales no se pudo cubrir por más tiempo y se señala a la luz pública la Bancarrota del Banco Ambrosiano, siendo el Vaticano uno de los 13 accionistas importantes, controlaba el 20% de su capital, lo que nos indica que, como mínimo, había hecho la vista gorda.Los principales sospechosos del asesinato de Juan Pablo I, fueron:




(Paul Marcinkus Aleas “el gorila”) En 1964 fue el guardaespaldas del Papa Pablo VI, adquiriendo el apodo, "el Gorila". Varios años más tarde, fue nombrado obispo por el Papa Pablo VI e inmediatamente fue nombrado secretario del Banco del Vaticano. Marcinkus no tenía ninguna experiencia bancaria.

En 1973 fue investigado por el F.B.I. por su participación directa en el lavado de dinero de la mafia por el Banco del Vaticano.
El 29 de septiembre, a las 6:45 de la mañana. Marcinkus en el patio cercano al Banco del Vaticano dijo que había encontrado al Papa Jean Pablo muerto. La residencia de Marcinkus no era dentro de Vaticano; esto es a 20 minutos de allí. No conocían que él fuera un madrugador. Su presencia en el Vaticano a aquella hora nunca ha sido explicada.






(Michael Sindoma aleas "El tiburón")En 1946 se fue de Sicilia a Milán; Tenía clientes de la Mafia.

En 1957, la familia Gambino se acercó a Sindona y sus primos sicilianos, los Inzerillos, para lavar el dinero que ellos comenzaban a hacer con la heroína.

Escogido por el Papa Pablo VI para actuar como consejero financiero del Vaticano y mover algo el dinero del Vaticano hacia fuera de Italia (para impuestos y relaciones públicas).

El 11 de julio de 1979, Giorgio Ambrosoh, un abogado que había investigado a Sindona y había acumulando evidencia contra él durante 5 años fue asesinado. Dentro de los 10 días, los otros dos hombres que se asociaron estrechamente con la investigación también fueron matados a tiros. En enero de 1982, una acusación fue emitida en Palermo, Sicilia, en donde Sindona y los 65 miembros de las familias Gambino, Inzerillo, y Spatola fueron acusados de controlar $600 millones al año por el comercio de heroína entre Sicilia y EE UU.





(Lucio Gelli) Luchó en el ejército de Franco contra los Comunistas en España, y tenía un odio de toda la vida hacia los Comunistas. Trabajó para los Nazis como "un oficial de enlace" durante la 2° Guerra Mundial. Jugó de ambos lados de la cerca, ayudando a veces a los partidarios. Después de la guerra, ayudó a los Nazis a que escaparan a Sudamérica.Espiando para los comunistas, asistió a funcionarios del Vaticano y la inteligencia estadounidense. La parte de sus honorarios de espiar para Italia era el cierre del archivo que el servicio secreto tenía sobre él. Su especialidad era la información: expedientes secretos sobre banqueros, políticos, etc.



En 1963, se unió a la logia Masónica, y pronto formó otra logia secreta "Raggruppamento Gelli - P2. " El "P" significó la Propaganda, una logia histórica del siglo 19. Dos de los miembros en P2 eran Michele Sindona y Roberto Calvi.
En 1982, Gelli fue enviado a Europa desde Sudamérica para obtener misiles Exocet en el mercado negro para Argentina en su Guerra de las Islas Malvinas con Gran Bretaña.




(Humberto Ortolani) Durante la 2° Guerra Mundial era el jefe de las 2 unidades del servicio de inteligencia militar en Italia.

Especialidad: contraespionaje.

Era abogado, un alto funcionario en el P2 y un Católico con muchos amigos influyentes del Vaticano.

Recibió un secreto del Vaticano que terminó en la elección de Montini como el Papa Pablo VI.

Él había estado en proximidad en Sudamérica a Gelli y Calvi durante las semanas antes del asesinato. Tenían acceso a cada parte de la Ciudad de Vaticano y tenían muchos amigos allí.




(Roberto Calvi “Il Cavaliere”-el caballero-) En 1947 fue a trabajar para el Banco Ambrosiano en Milán, y en 1963 fue promovido a Gerente Central del Banco Ambrosiano.
Calvi y Sindona eran amigos. Sindona le presentó a Calvi al Obispo Marcinkus en 1971. Como Sindona, Calvi lavó el dinero de la Mafia y compró bancos en grandes cantidades.

Calvi era el General de Oficial pagador de P2.

Calvi se enteró de la muerte del Papa Pablo VI. Consciente de que el nuevo papa todavía estaría enfadado sobre el papel de Calvi en la entrada en funciones en 1972 del Banco Cattolica del Veneto, Calvi comprendió que estaba en una posición precaria.
Él estaba convencido de que el nuevo papa estaría con él. Durante este tiempo, se movió entre Perú, Uruguay, y Argentina. Gelli y Ortolani estaban también cerca en SudaméricaEl 17 de junio de 1982, el cuerpo de Roberto Calvi fue encontrado colgando del Puente de Blackfriars en Londres.





(Juan Patrick Cody) En 1965 era cardenal de Chicago, Illinois. Según Fr. Andrés Greeley (y otros), Cody era un administrador muy difícil y exigente.
En 1970, Cody invirtió ilegalmente $2 millones en acciones Penn Central. Unos días más tarde la empresa quebró. Cody, de modo similar, había abandonado sus puestos anteriores, la diócesis de Nueva Orleans y Ciudad de Kansas, con deudas.

Guardaba expedientes sobre sacerdotes y monjas sospechadas de deslealtad y debilidad carnal . Al principio de los años 1970, la mayor parte de las inversiones del Banco del Vaticano en la bolsa estadounidense habían sido canalizadas por el Banco Illinois Continental, en Chicago. Cody y Marcinkus eran amigos y trabajaron estrechamente juntos sobre muchas de las transacciones bancarias.



Cuando Juan Pablo se hizo Papa, Cody comprendió que este papa podría insistir en su alejamiento.. Este era, de hecho, la intención del papa Juan Pablo I.
El Papa Juan Pablo II le permitió al Cardenal Cody quedarse en Chicago hasta su muerte. Abril de 1982. Cody murió, y con él, la investigación sobre sus crímenes.




(Cardenal Jean Villot) Era el Ministro de Asuntos Exteriores al Papa Pablo VI y el Secretario intermedio del Papa Juan Pablo I, pero podía ser considerado un substituto. Después de la muerte del papa Juan Pablo I, Villot asumió el papel de chambelán, prácticamente actuando como el jefe de la Iglesia.

Inmediatamente después de la muerte del Juan Pablo, Villot quitó del dormitorio del papa su botella de medicina, papeles que él sostenía en sus manos, cristales y zapatillas. Estos artículos nunca han sido vistos otra vez.

Villot tomó el control total de los acontecimientos inmediatamente después de la muerte del Papa. Él efectuó declaraciones falsas a la prensa. Dos de las decisiones más importantes eran: no se debía hacer ninguna autopsia y el conclave para elegir al Papa siguiente ocurriría lo antes posible: el 14 de octubre (a dos semanas de la muerte del papa Juan Pablo I). Este apresurado conclave desvió la atención de la muerte inoportuna y sospechosa de Papa Juan Pablo I hacia el entusiasmo y el suspenso de quien sería el próximo papa.
En marzo de 1979, Villot murió.




Al final una cosa es cierta. Albino Luciani…Juan Pablo I fue asesinado. Se cree que fue envenenado con una taza de café, otros piensa que con una taza de te y los más experto sostiene que el veneno se lo pusieron en las pastillas que diariamente tomaba.

Para este crimen se unieron el Vaticano, la Mafia Siciliana y los Masones

No hay comentarios:

Publicar un comentario