miércoles, 24 de marzo de 2010

TERRORISMO



AL QAEDA INTENTÓ ATAQUE CONTRA EL PALACIO DE GOBIERNO EN EL PERÚ.
Documentos mantenidos en secreto y proporcionados por el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica a nuestro país, revelaron que Al Qaeda planificó la ejecución de atentados en Lima.

Bin Laden por medio de dos experimentados terroristas, ordenó el secuestro de un avión que sería lanzado contra Palacio de Gobierno en repudio por el contingente de civiles peruanos que fueron a cumplir misiones de seguridad en Irak, a favor del país americano. Los registros de los servicios de informaciones (FBI y el Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú) dan cuenta que los dos terroristas llegaron al Aeropuerto Jorge Chávez este domingo 03 de enero de 2010 a las 21:45 en un vuelo de Air France proveniente de París.

La misión de Al Qaeda comenzó a tener problemas desde que desembarcaron, ya que su equipaje fue enviado por error a Montevideo, Uruguay. Después de casi 5 horas de peregrinar por diferentes oficinas y no pudiendo comunicarse bien por la falta de dominio del idioma, salieron del aeropuerto aconsejados por funcionarios de la línea aérea para volver al día siguiente acompañados por un intérprete.

Los dos terroristas tomaron un taxi a la salida del aeropuerto y el conductor al notar que eran extranjeros los paseó tres horas por la ciudad para finalmente abandonarlos en un descampado de Villa El Salvador donde ya los esperaban tres cómplices del chófer quienes los asaltaron, robándoles sus efectos personales.

Los musulmanes pudieron quedarse con algunos dólares que traían escondidos en cinturones especiales para transportar dinero y salieron de ese lugar gracias a un camionero que los “jalo” a un lugar menos inhóspito.

Al día siguiente, lunes, a las 7:30 de la mañana y gracias a su entrenamiento de guerrilla en Afganistán logran tomar una combi y llegar a un hotel de Miraflores, donde se encuentran con dos señoritas que terminaron “pepeándolos”.

Ya recuperados –después de dos horas- alquilaron un auto y se dirigieron nuevamente al aeropuerto determinados a secuestrar un avión, tal como estaba planeado y así estrellarlo contra la casa de gobierno.


Al ir hacia el aeropuerto, encontraron en la ruta a un tipo con casco y bandera en mano de color naranja desviando el tránsito debido a reparaciones, rellenos y asfaltado de pistas.
Después de vivir la congestión vehicular de sus vidas, tomaron otra ruta y se encontraron con la manifestación de los Obreros de Construcción Civil sufriendo primero, roturas de vidrios, luego abolladuras y finalmente les incendiaron el automóvil. Después de tres horas llegaron al aeropuerto donde no los dejaron ingresar por falta de documentos.


A las 12:30 decidieron volver al Centro de Lima, allí buscaron una casa de cambio para convertir los pocos dólares que les quedaban luego de los robos. Al ver que eran extranjeros, que estaban sucios, barbudos, malolientes y con cara de camellos, les dieron dinero falso… de esos billetes que ya no circulan más.

Por fin -luego de tantas peripecias- los terroristas llegaron a las 15:10 al Jorge Chávez para secuestrar un avión y cumplir finalmente su misión. Pero los empleados de CORPAC justo empezaban una huelga por más salario y menos trabajo. Los controladores de vuelo también entraron en paro (querían equiparar su salario con el de los pilotos). El único avión que estaba en la pista era uno de LAN PERU...pero no tenía combustible. Los empleados de las aerolíneas y los pasajeros se encontraban en el hall del Aeropuerto, protestando y gritando cánticos contra el gobierno. Llegó la Policía Aeroportuaria y reprimió a todos, incluso a los terroristas musulmanes.
Los musulmanes fueron detenidos y llevados a la delegación de la Policía Nacional, acusados de tumulto, destrozos y resistencia a la autoridad. Les pidieron una coima para dejarlos salir, pero como todo se lo habían robado no tuvieron qué darle al comisario. A las 18:10, en un descuido policial (cambio de guardia), los terroristas consiguieron escapar y discutieron entre sí: No sabían si destruir el objetivo será factible.

A las 22:20, sucios, golpeados y con hambre, decidieron comer algo en una cafetería cercana al aeropuerto. Pidieron sándwiches de lomito, papas fritas y gaseosas. Recién a los 2 días siguientes se pudieron recuperar de la intoxicación producida por la carne en mal estado de los sándwiches.
Supieron que fueron llevados a un Hospital de la Solidaridad en estado crítico luego que la ambulancia demorara cuatro horas en llegar y otras tantas horas recorriendo varios nosocomios hasta encontrar uno que los aceptara y deseara brindarles atención médica.




El domingo a las 15:30 los hombres de Al Qaeda esperanzados por una mejoría en su situación salieron del Hospital de la Solidaridad y llegaron cerca del estadio nacional.


Los hinchas de la “U” los confundieron con hinchas de Alianza Lima y les dieron una paliza impresionante. El jefe de la barra (un sujeto apodado “el agraciado”) violó reiteradamente a los musulmanes.

A las 19:45 finalmente son dejados en paz, con dolores terribles en todo el cuerpo, especialmente en la zona proctológica. Allí cerca había un kiosco en la vereda y decidieron emborracharse (aunque para ellos su religión se los prohíbe y es pecado), se tomaron una botella de ron que por estar adulterada se intoxicaron, se vinieron en vómitos interminables teniendo así que volver al hospital. Nuevamente pasaron penurias para que los atiendan luego de estar sentados en el piso de la “sala de espera”.

El día siguiente a las 22:30 siendo presa del pánico los terroristas huyen –para pasar como damnificados del terremoto- de Lima hacia Pisco en un camión de electrodomésticos, que es asaltado cerca de Pucusana. Doloridos, golpeados, hambrientos, sin poder ya caminar ni sentarse, con una grave ronquera ocasionada por el monóxido de carbono, son levantados por un vehículo de una ONG que defiende los derechos humanos, trasladándolos nuevamente al Centro de Lima.

Deambulan sin saber que hacer y terminan durmiendo en la Plaza Mayor, exactamente al costado de la puerta principal de la Catedral, de donde los llevan detenidos como vagos e indocumentados y por ser extranjeros fueron deportados.

Al final de esta odisea, los musulmanes –ya en el avión de regreso a su tierra- consideraron que no era necesario el terrorismo en el Perú y a su regreso tratarían de establecer un convenio para la realización en Lima de cursos de entrenamiento especializado en CAOS SOCIAL para el personal de Al Qaeda.

De toda esta bendita historia y sacándole provecho –aún por la diferencia de religión- podemos aprender algo.



Contexto
la misión de Al Qaeda comenzó a tener problemas desde que desembarcaron, ya que su equipaje fue enviado por error a Montevideo, Uruguay.
Primera Fe de Erratas
Se dice, piensa o cree
Los planes que tengo no pueden fallar. Los he revisado al milímetro. Todo lo tengo controlado.
Debe decirse, pensarse o creerse
Nosotros no sabemos lo que pasará mañana, si estaremos con vida porque somos como el humo que hoy aparece y luego se disipa. Mas bien deberíamos decir: si Dios quiere haremos esto o lo otro. (Santiago 4,14-15)



Contexto
se dirigieron nuevamente al aeropuerto determinados a secuestrar un avión, tal como estaba planeado y así estrellarlo contra la casa de gobierno.
Segunda Fe de Erratas
Se dice, piensa o cree
Muchas veces hacemos planes creyendo que son buenos, nos justificamos y convencemos, por eso estamos seguros que Dios está de acuerdo con nosotros y por tal motivo Él nos va a ayudar.
Debe decirse, pensarse o creerse
Los proyectos de Dios no son los míos y sus caminos no son mis caminos, porque así como las nubes distan de la tierra así sus proyectos son muy superiores a los míos. (Isaías 55,9)



Contexto
…Después de casi 5 horas de peregrinar por diferentes oficinas…
…Al día siguiente, lunes, a las 7:30 de la mañana…
…A las 12:30 deciden volver al centro de Lima…
…A las 18:10, en un descuido policial (cambio de guardia), los terroristas consiguen escapar…
…A las 19:45 finalmente son dejados en paz, con dolores… . especialmente en la zona proctológica...
… El día siguiente a las 22:30 siendo presa del pánico los terroristas huyen…
Tercera Fe de Erratas
Se dice, piensa o cree
Que con mucho esfuerzo podremos lograr lo que nos hemos trazado. Trabajar duro es igual a éxito seguro.
Debe decirse, pensarse o creerse
Que si el Señor no construye el edificio, en vano se fatigan los obreros; si el Señor no cuida la ciudad, en vano monta guardia el centinela. (Salmo 127,1)




Contexto
los llevan detenidos como vagos e indocumentados y por ser extranjeros fueron deportados.
Cuarta Fe de Erratas
Se dice, piensa o cree
¿Por qué no habrá resultado lo que quería si todo lo hice bien?
Debe decirse, pensarse o creerse
Si encomiendo mis obras a Dios, mis proyectos se realizarán. (Proverbios 16,3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario