viernes, 19 de marzo de 2010

¿VATICANO III?

- ¿Ya dio la prueba de ingreso?
- sí, aprobó
- ¿Cuántos años tiene la niña?, ¿a qué grado se matricula?.
- tiene nueve años, va para el cuarto grado
- ¿trajo su partida de matrimonio?
- no, yo soy divorciada. Mi hija es de mi nueva relación
-¡QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Nosotras las “Hermanitas de la Congregación de la Infinita Misericordia de Dios, el Santísimo y Purísimo Corazón de Jesús, Inspiración del Espíritu Santo y Seguidoras de María, siempre Madre, siempre Virgen” por política no aceptamos en nuestros colegio hijas ilegítimas.
- ¡Madre, si mi hija tiene partida de nacimiento, no es ilegítima!.
- Señora, no aceptamos bastardas.

La pobre mujer salió desconsolada del colegio caminando por las frías calles de Lima, entre bocinas de autos, gritos de ambulantes y sintiendo como en su corazón tenía un puñal atravesado. En su mano izquierda llevaba los papeles rechazados para la matrícula y con la otra mano sujetaba a su hija. Caminaba atónita, estupefacta, pasmada, totalmente desconsolada… decepcionada. No encontró mejor solución que refugiarse en Jesucristo y en la primera Iglesia que encontró, ingreso.

Para su buena suerte –o mala- el sacerdote se encontraba limpiado los sacramentales (patenas, cáliz y demás). Se acercó a él pidiendo que interceda por ella ante Dios por el sentimiento de decepción que estaba viviendo y que por favor le administre el sacramento de la eucaristía.

El padre antes le pidió a la madre de la niña que le contase el problema. Una vez finalizada la transmisión del incidente, el hombre de negro dejó escuchar en todo el templo un estrepitoso: ¡QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... ¡¿y quieres comulgar?!..... si tú estas viviendo en pecado, te estas condenando, el fuego del infierno te espera, adúltera, eres un alma perdida… ¡tú estas excomulgada!!!.

Entonces… ¿cómo le explicas tú a esta mujer que la Iglesia es puro amor, comprensión, solidaria y le abre sus brazos a todos?...¿cómo la sujetas para que no abandone su credo y se enrole en las filas protestantes, donde más que seguro, la van a recibir con besos, abrazos, elogios y cánticos?, ¿qué harías para que esta mujer esté identificada con su Iglesia?, ¿qué haces?.


¿cómo esta señora le puede hacer entender a la monjita de las “Hermanitas de la Congregación de la Infinita Misericordia de Dios, el Santísimo y Purísimo Corazón de Jesús, Inspiración del Espíritu Santo y Seguidoras de María, siempre Madre, siempre Virgen” que su primer matrimonio lo hizo de corazón –pero sabe Dios por qué motivos- se vino abajo a pesar que lucho para que no sucediera eso?, ¿cómo le explica al padrecito que la pareja que hoy tiene a su lado la a recibido como un regalo de Dios en donde vive una relación de amor, fidelidad y felicidad.


…”Dios no es católico”Madre Teresa de Calcuta


¿Cómo le dice a la Iglesia que ella no pertenece al grupo de personas sinvergüenzas que abandonaron a su pareja, dejaron y/o se llevaron a los hijos para empezar una nueva relación con otra persona?, que nunca le fue infiel a su esposo, que no lo abandonó para meterse con otro hombre, que después de fracasada esa relación se encontró -con el tiempo y sin buscarlo- al Hombre que hoy la hace sentir Hija de Dios.

Iglesia amada mía, Dios es verbo no sustantivo, escribe recto en líneas torcidas, detesta los cuadernos cuadriculados, aborrece que pongan sobre su amor y misericordia el enciso dos, párrafo “B”, artículo cuarto.

Amada mía, a Dios le da náusea la ley del embudo. Sentencias a una persona a que nunca más pueda recibir el Cuerpo de Cristo pero escondes, tapas y proteges a los pedófilos que hay entre tus filas…. Tú sabes que no te estoy calumniando.

Iglesia mía, ¿recuerdas esto?... “¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!” (Lc 11,46)

…”LA IGLESIA DEBE TENER EL CORAJE DE REFORMARSE”…Cardenal Carlo María Martini

Para que nadie vaya a indignarse ni a rasgarse las vestiduras diciendo que Gino está fumando moño rojo… de la buena… la colombiana… la very very… que trabaja como espía para los protestantes o qué se yo, transcribo las palabras de Monseñor y Cardenal Carlo María Martini, Obispo Papable en este último cónclave y amigo personal del Papa Benedicto XVI :

ROMA.- "La Iglesia debe tener el coraje de reformarse."
"A la Iglesia se le debe ocurrir alguna idea."

A los 82 años, el cardenal Carlo María Martini, jesuita y una de las voces más prestigiosas de la Iglesia, famoso por sus posiciones abiertas en varios temas, como el control de la natalidad, ha vuelto a sacudir las aguas.

En Conversaciones nocturnas en Jerusalén, un libro recientemente publicado en Alemania, editado por Herder y considerado su "testamento espiritual", este reconocido intelectual y biblista hace un fuerte llamado a la Iglesia a reformarse y a no alejarse de las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

En un diálogo con otro jesuita, el padre Georg Sporschill, Martini defiende el debate sobre el celibato y la ordenación de mujeres, y reclama una apertura del Vaticano en materia de moral sexual.

Según extractos que aparecieron en el diario La Repubblica , Martini demuestra en el libro una abierta sinceridad. En una afirmación más que impactante, reconoce, por ejemplo, que hubo un tiempo en que "soñé una Iglesia en la pobreza y en la humildad, que no depende de las potencias de este mundo. Una Iglesia que concede espacio a la gente que piensa más allá. Una Iglesia que da coraje, especialmente a quien se siente pequeño o pecador. Una Iglesia joven. Hoy ya no tengo estos sueños. Después de 75 años he decidido rezar por la Iglesia".

Durante 22 años arzobispo de Milán, la mayor diócesis del mundo, y "papable" del ala progresista, el cardenal exhorta a la Iglesia a tener el valor de reformarse, algo esencial para poder ir hacia el futuro. Indica que el celibato debe ser una verdadera opción, porque quizá no todos tienen el carisma para esto.

Martini -que en los últimos años vivió en Jerusalén, pero que ahora ha regresado a Gallarate, cerca de Milán, para seguir un tratamiento para combatir el mal de Parkinson- no le teme a la idea de volver a discutir cuestiones de moral sexual.

Critica la encíclica Humanae Vitae (1968) sobre el control de la natalidad, que para él tuvo "consecuencias negativas", y a su autor, Pablo VI, que "sustrajo conscientemente el tema a los padres conciliares". Sentencia que "quiso asumir la responsabilidad de decidir sobre los anticonceptivos, y esta decisión unipersonal a largo plazo no fue una premisa positiva para tratar los temas de sexualidad y familia".

A 40 años de la encíclica, Martini, que hace unos años se pronunció en favor del uso del preservativo como mal menor, sostiene que habría que darle "una nueva mirada" a la materia.

Quien dirige la Iglesia, destaca el cardenal Martini, hoy puede "indicar una vía mejor que la Humanae Vitae ". En cuanto a la homosexualidad, afirma: "Entre mis conocidos hay parejas homosexuales, hombres muy estimados y sociales. Nunca nadie me pidió, ni jamás se me habría ocurrido, condenarlos".

Frente a la creciente escasez de sacerdotes considera que confiarle a un párroco más parroquias, o “importar curas del exterior” no son soluciones. "A la Iglesia se le debe ocurrir alguna idea", pide Martini, para quien debe debatirse la posibilidad de ordenar hombres casados de reconocida fe.

Otra afirmación provocativa de Martini, quien hace cuatro años (19 de abril de 2005) tuvo una porción significativa de votos a su favor en el cónclave que consagró papa a Benedicto XVI, es que "uno no puede hacerlo a Dios católico", frase en sintonía con una famosa de la Madre Teresa de Calcuta, que decía directamente: "Dios no es católico". El famoso intelectual indica que siempre los hombres necesitan de reglas y límites, pero que Dios está más allá de las fronteras que suelen levantarse.

El Cardenal Franz König (1905-2004) fue un prelado austriaco. Arzobispo de Viena. Antes de fallecer (99 años) era uno de los dos cardenales más longevo en todo el mundo y el que durante más tiempo estuvo en servicio.
Fue nombrado cardenal por el Papa Juan XXIII en 1958.

Tuvo un rol importante en la elección de Juan Pablo II como Papa. Falleció de muerte natural mientras dormía el 13 de marzo de 2004.

El Cardenal König presentaba la situación actual en el mundo respecto a Iglesia con las siguientes palabras:Tuvo un rol importante en la elección de Juan Pablo II como Papa. Falleció de muerte natural mientras dormía el 13 de marzo de 2004.

El Cardenal König presentaba la situación actual en el mundo respecto a Iglesia con las siguientes palabras:

«Lo que ha conducido al mundo a desunirse de la Iglesia, ha sido una evolución de siglos. Es una discrepancia creciente entre el estado de la conciencia del hombre moderno y la doctrina cristiana». Y más adelante, añadía el Cardenal: «La propia Iglesia debería ser crítica y, antes que nada, preguntarse qué parte de culpa puede tener en las interferencias que se dan en su modo de comunicarse, para remediarlo».


¿Qué madre aconsejaría a su hijo para su mal, para su desgracia?...¡Ninguna!.

¿Qué hijo aconsejaría a su Madre para su mal, para sus desgracia?... ¡Ninguno!

Entonces Iglesia mía, con la humildad que has profesado tener durante dos siglos, recibe estas palabras, que son un beso hecho consejo y que con todo su amor le da un hijo a su Madre… la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.Son las palabras de muchos laicos, religiosos y sacerdotes que piensan y lo sienten así, no las dicen porque tienen temor a ser llamados anatemas, herejes, los vean mal y peor aún, a que si tú los escuchas… los excomulgues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario